Tips para crear contraseñas seguras.
top of page

Tips para crear contraseñas seguras.

Todos sabemos lo complicado que es recordar las contraseñas de los diferentes accesos a nuestras cuentas en línea; pero cada vez más se impone que pongamos los cinco sentidos para generarlas.


Los ciberataques son el pan de cada día y tenemos que protegernos de los grupos de hackers que buscan la más mínima vulnerabilidad para robar nuestra información, dinero e identidad.

Si hacemos más seguras nuestras contraseñas, evitaremos suplantación de identidad digital, y otros problemas de acceso a los datos por parte de terceros. Cada vez se registran más casos de estafas y falta de seguridad en la red. Internet puede ser una grieta para acceder a los datos del usuario. En ocasiones, la despreocupación por parte del usuario, puede ser un problema de fácil prevención.


¿Cómo crear una contraseña segura?

  1. A partir de una frase: Piensa en una frase que tenga algún significado para ti y de ser posible, que nadie más lo sepa, que no sea muy corta, para que sea difícil de adivinar, ni muy larga, para que la puedas recordar fácilmente. Si tienen mayúsculas y números mucho mejor.

  2. Convierte las vocales en números: Es un truco bastante popular que los ciberdelincuentes ya conocen y sortean, pero que puede funcionar muy bien para complementar alguno de los otros sistemas.

  3. Sin vocales: En lugar de reemplazarlas por números podríamos eliminar las vocales por completo. La contraseña resultará más robusta, sin embargo no olvides poner mayúsculas y símbolos.

  4. Gestores de contraseñas: Son perfectamente seguros y su funcionamiento, más fácil que colorear con números: recuerdan todas tus contraseñas y te proponen nuevas. ¿Y cómo sabes que nadie va a entrar en esta app y a ver las que tienes guardadas? Bien fácil: porque se accede con la única contraseña que necesitarás recordar. Una clave maestra, te garantizamos que nadie podrá acceder.

Kaspersky Password Manager es un administrador multiplataforma avanzado seguro, y está disponible para Microsoft Windows, macOS, Android, iOS y versión web. La herramienta protege las contraseñas, identifica las débiles y, con su generador de contraseñas, crea unas fuertes de remplazo, rellena automáticamente las credenciales en el inicio de sesión y almacena los datos del usuario en una caja fuerte privada y cifrada. La nueva versión advertirá además a un usuario si la contraseña elegida ha aparecido en bases de datos conteniendo cuentas comprometidas.


Puedes conocer la fortaleza de tu contraseña gracias a Kaspersky en https://password.kaspersky.com/es/

Los usuarios pueden subir sus pasaportes, documentos de identidad, carnés de conducir, tarjetas bancarias, pólizas de seguros y cualquier otro tipo de documento valioso, en formato JPG u otros formatos de imagen, o PDF de varias páginas, y pueden asignarles categorías para facilitar el acceso y búsqueda con rapidez. Una vez que todo está sincronizado, los datos están siempre disponibles y listos para su uso.


Kaspersky Password Manager dispone de una versión gratuita y otra de pago. La diferencia radica en el número de registros que se pueden depositar en la “caja fuerte”, limitándose a 15 la disponibilidad de la versión gratuita. Todas las funcionalidades anteriores están disponibles en las dos versiones. Para más información no olvides visitar nuestra página https://www.vialynk.com/kaspersky y solicitar un asesor para que pueda ayudarte resolviendo todas tus dudas.

57 visualizaciones
bottom of page