VU Fraud Analysis ¿Qué es y cómo funciona?

Diariamente utilizamos herramientas informáticas para realizar actividades que involucran datos muy importantes. Información de acceso, datos bancarios, estrategias corporativas, bases de datos de clientes o de proveedores, fotos y archivos familiares: toda esta información es sensible y, en la mayoría de los casos, también es privada.


La ciberseguridad sigue y seguirá siendo una parada obligatoria en el camino de las empresas hacia la transformación digital. En los últimos años, con los avances tecnológicos los usuarios sufren fricción cada vez que van a realizar alguna transacción. A raíz de esto, VU Fraud Analysis se dio a la tarea de buscar el camino feliz para el usuario, incorporando la ciberseguridad en todo el proceso.

Te preguntaras que es VU Fraud Analysis es una solución que genera perfiles de usuarios en base a la información provista por el core del cliente. Es el complemento ideal para entornos con métodos de autenticación robusta en los que es necesario contemplar un modelo de análisis de comportamiento de usuarios a través de reglas generadas.


¿Cómo funciona?

En base al almacenamiento y procesamiento de información como importes, fecha de transacción, tipo de transacción, frecuencia de operación y datos de conexión del usuario, el sistema identifica posibles casos de fraude o de comportamiento sospechoso, pudiendo alertar de forma pasiva o bien de forma activa disparando proceso de autenticación robusta personalizados para ese perfil de usuarios. El producto por defecto permite recibir mediante WebServices la información de distintos campos y agregarle a cada uno valores para así llegar a un punto que indique una operación fraudulenta.


Beneficios de usarlo

  • Recolecta huellas digitales y las compara contra su propia base.

  • Configura reglas sobre las transacciones para clasificarlas según su potencial de riesgo.

  • Recibe información de distintos canales y no requiere conocimiento técnico para su administración.

  • Evalúa zonas seguras para cada usuario en base a su recorrido, horarios de transacciones y la geolocalización del dispositivo.

Foco en la experiencia del usuario

La experiencia del usuario es importante en este tipo de soluciones, dado que afecta al negocio, y la seguridad debe proveerse en función de ello. Como respuesta, se ha diseñado una solución con foco en el comportamiento de los usuarios para integrarse de manera transparente con el flujo natural de las personas, sin presentar barreras no deseadas en su journey.


Casos de uso destacados

  • Online Check-out en un click.

  • Scoring de usuarios.

  • Prevención de lavado de dinero.

  • Detección de cuentas mula.

El portafolio en términos de ciberseguridad que pueden ayudarte con tu estrategia de transformación digital y a complementar tu plan en ciberseguridad incluyendo soluciones a la vanguardia que marcan tendencia no sólo en el ámbito remoto, sino que también dejan su sello de innovación en reconocimiento de voz, reconocimiento facial y tecnología de pagos móviles. Si necesitas más información o quieres agendar demo de esta solución visita nuestra página https://www.vialynk.com/contacto podemos ayudarte con tu estrategia para la prevención de fraudes y de ciberseguridad.

22 vistas0 comentarios