¿Qué importancia tiene el Firewall en tu organización?
top of page
  • Foto del escritorVialynk

¿Qué importancia tiene el Firewall en tu organización?

Quizás te resulte un tanto exagerado, pero lo cierto es que un buen WAF hace la diferencia cuando te encuentras frente a posibles ataques cibernéticos orientados a tu sitio web. Es importante, tener claro que este tipo de soluciones permite la protección de cualquier giro de negocio de un portal web público, puede ser un sitio informativo, una banca en línea o a su vez un repositorio en donde es necesario que varios usuarios manejen sus propias credenciales.

Un firewall de aplicaciones web, brinda protección para ambientes web, está habilitada para detectar y bloquear ataques avanzados como slowloris, flujos dinámicos de HTTP, fuerza bruta y cifrados, sin importar la arquitectura de implementación de la aplicación. Garantiza el cubrimiento en ambientes físicos, virtuales, nube o híbridos.


Para qué sirve un firewall de aplicaciones?

Un firewall de aplicaciones web (WAF) es un tipo de firewall que supervisa, filtra o bloquea el tráfico HTTP hacia y desde una aplicación web. Se diferencia de un firewall normal en que puede filtrar el contenido de aplicaciones web específicas, mientras que un firewall de red protege el tráfico entre los servidores.


¿Cómo funciona un firewall de aplicaciones?

Los Firewalls de Aplicaciones Web (WAF) mitigan los ataques adaptándose y aprendiendo de su entorno para aplicar controles y proteger constantemente las aplicaciones web contra las amenazas. Mediante el reconocimiento de patrones detectan y frustran ataques de día-cero y otras amenazas en evolución. Además, protegen las sesiones para ayudar a prevenir la suplantación y mitiga vulnerabilidades conocidas.

Este tipo de soluciones brinda varios beneficios por ejemplo:

  • Genera automáticamente políticas en tiempo real.

  • Mitiga ataques web sofisticados.

  • Hace detección agnóstica a la dirección IP para evitar el acceso a tráfico generado por robots.

  • Da respuesta inmediata a los ataques conocidos sin bloquear el tráfico legítimo del usuario durante el ataque.

  • Ayuda al cumplimiento de requerimientos de PCI DSS.

  • Protege contra todos los ataques del top 10 de OWASP.

¿Cómo funciona Sucuri?

Nuestro firewall de aplicaciones de sitios web (WAF) detiene a los malos actores, acelera los tiempos de carga y aumenta la disponibilidad. Obtenga tranquilidad con la protección de vanguardia.

Sucuri Firewall es un WAF basado en la nube que detiene los ataques y hacks de sitios web. Nuestra investigación constante mejora la detección y mitigación de amenazas en evolución, y puede agregar sus propias reglas personalizadas.

  • Bloquear instantáneamente a los piratas informáticos

  • Mitigación y prevención de DDoS

  • Aplicación de parches y endurecimiento virtual

  • Proteger la reputación de la marca

  • Prevenir exploits de día cero

Sucuri es un proveedor de servicios de seguridad administrada para sitios web. Nuestra plataforma basada en la nube le brinda seguridad completa en su sitio web, incluyendo un antivirus y firewall, supervisamos los incidentes de seguridad y protegemos su sitio para mantener alejados a los ciberdelincuentes. La plataforma también mantiene su sitio web funcionando rápidamente y asegura la continuidad operativa. Cualquier propietario de un sitio web u organización que quiera dejar de preocuparse por la seguridad del sitio web y que sea administrada en su nombre por profesionales experimentados y de confianza. Si necesita más información visita nuestra página https://www.vialynk.com/sucuri y solicita una demostración, protege tu organización.



114 visualizaciones
bottom of page