Indice de precios en la darkweb 2022
top of page

Indice de precios en la darkweb 2022

El año pasado, el mercado de datos de la “Dark Web” creció en volumen total y variedad de productos. A medida que madura el mercado de este tipo, las personas involucradas ejecutan funciones y asumen prioridades que se asemejan a métodos convencionales de operaciones de marketing y venta minorista.


Como cualquier mercado los cibercriminales en la Dark Web se han preocupado por la seguridad en las operaciones que se gestionan, logrando hacer más “segura y eficiente” a la Dark Web generando así altas expectativas de detección y seguimiento por parte de organismos encargados de hacer cumplir la ley. Es así como cada vez se ha considerado más complicado identificar este mercado paralelo y de servicios, obligando así, que los especialistas de seguridad de las fuerzas del orden se vuelvan más hábiles para identificar transacciones de la Dark Web.


Realizando una recopilación de datos en donde se incluye análisis de mercados, foros y sitios web de la Dark Web se han podido validar una amplia variedad de productos, a continuación, algunos datos de esto:


Tarjetas de crédito y datos de titulares clonados:

Aquí hay una captura de pantalla de las tarjetas de crédito robadas y vendidas en la Dark Web:


Servicios de procesamiento de pagos

Las guías para cobrar estas transferencias sin alertar a las autoridades a menudo acompañan la compra de cuentas de procesamiento de pagos, otro elemento comúnmente mencionado. Sin embargo, no está claro si funcionan y evitan que los compradores se metan en problemas.


Servicios en línea pirateados y cuentas de entretenimiento



Malware


Este tipo de ataques brinda a los piratas informáticos acceso completo a las capacidades de la máquina. Estos pueden secuestrar recursos informáticos a través de ransomware o robar información de usuarios o pacientes. La siguiente tabla enumera los artículos por sus precios actuales, origen nacional e indicadores de calidad:

Ataques de denegación de servicio distribuido (DDOS)


Este tipo de ataques irrumpe el uso de sitios web y otros activos de Internet al bloquear a los usuarios de productos y servicios de Internet. No se roba información a través de estos ataques, pero se pueden usar para extorsionar u ocultar otras actividades de piratería. Los ataques DDoS que se ofrecen a continuación se describen por objetivo, miles de solicitudes de acceso, calidad, velocidad y duración:

Recomendaciones para protegerse del robo de identidad

  • Evitar conectarse a wifi público o no seguro.

  • No proporcionar información confidencial por teléfono.

  • Evitar utilizar la misma contraseña para varias cuentas.

  • Eliminar cuentas de servicio que ya no se utilizan.

  • Utilizar un gestor de contraseñas

  • Contar con un antivirus en todos los dispositivos tecnológicos (computadores y celulares).

Finalmente, el mensaje general que se quiere impartir con toda esta información es que los datos en la actualidad son demasiado valiosos para los cibercriminales, y no cuesta mucho robar nuestra identidad o explotarla de alguna manera. La gran cantidad de datos disponibles para la compra en la darkweb ha creado una mentalidad de ventas masivas para el cliente, haciendo que la información personal sea mas accesible y barata. Por ello lo ideal es adoptar reglas y hábitos simples que permitirán que sea más difícil para los piratas informáticos obtener datos y así salir de su punto de mira.


Para diseñar una estrategia de ciber resiliencia puede contactarnos y solicitar asesoría especializada en: https://www.vialynk.com/contacto


38 visualizaciones
bottom of page