Conoce la ciberamenazas que podrían atacarte fácilmente
top of page
  • Foto del escritorVialynk

Conoce la ciberamenazas que podrían atacarte fácilmente

Las redes sociales dieron un giro de 360 grados a nuestras relaciones interpersonales. En la actualidad, la mayoría de nosotros no concebimos otra manera de comunicación tanto en el ámbito familiar como en el laboral. Atrás quedaron las barreras de la distancia y los costos en telefonía, hoy estos sitios forman parte imprescindible de nuestra vida.


El riesgo es latente principalmente para los jóvenes quienes utilizan las redes sociales como motivo para conectarse a Internet. Este artículo no sólo pretende prevenir ante posibles amenazas, sino también concientizar sobre el buen uso de estos medios y actuar con debida responsabilidad. Es imprescindible tener en cuenta que en las redes sociales existen personas malintencionadas que podrían abusar de tu confianza y conseguir afectar tu economía o tu imagen pública.

Son muchos los tipos de amenazas que están presentes en la red hoy en día. Hablamos de virus, malware, páginas fraudulentas etc, pero también podemos ser atacados a través de BOTS en REDES SOCIALES, por ejemplo.


Las redes sociales son muy utilizadas por los usuarios ya que son un medio de comunicación muy sencillo y ofrece un gran abanico de posibilidades. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que existen riesgos orientados a personas comunes o inclusive a personal de una empresa especifica, por ello es importante que conozcas las formas mas comunes en las que puede atacar un ciberdelincuente:


1. Virus. A través de ataques automatizados o robots informáticos, los hackers toman el control de las computadoras enviándoles correos no deseados que promueven hacer clic en un enlace.

2. Phishing. Es el delito de engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito, mediante un correo electrónico suplantando la identidad de otra persona o incluso de una empresa particular.

3. Troyanos bancarios. Es un sitio URL similar al de un banco. Permite calcular el monto en la cuenta de su víctima y ayuda a decidir la prioridad para el ladrón.

4. Infiltración de datos. Las personas comparten libremente información acerca de la organización, como proyectos, producto, finanzas, cambios organizacionales, escándalos y otra información sensible en las redes.

5. Enlaces abreviados. Los servicios que ayudan a abreviar enlaces, esconden también los enlaces que contienen malware. Así, las víctimas no se dan cuenta cuando hacen clic y lo instalan.

6. Robots seguidores. Muchas de las redes sociales en la actualidad, son manejadas por robots, que suman falsos seguidores.

7. Amenazas avanzadas persistentes (ATP). Se instalan programas que recopilan datos de personas de alto nivel con fines de robo de identidad y de datos.

8. Cruce de páginas web para falsificación de solicitudes (CSRF). Este tipo de ataques aprovechan la confianza que brindan las aplicaciones de las redes sociales. En el momento en el que un usuario comparte una imagen, otros podrán hacer clic para difundirla.

9. Impostores. Muchos impostores tienen más seguidores en Twitter que los personajes a quienes han robado su identidad y aprovechan esta circunstancia para perjudicar su imagen o abusar de la misma.

10. Abuso de confianza. Cuando un correo electrónico o mensaje instantáneo se vuelve popular, las personas confían en los enlaces, las fotos, los videos y ejecutables cuándo vienen de parte de ‘amigos’. Fechas claves como San Valentín, o personajes famosos, llaman la atención logrando que un usuario pueda dar clic y descargar programas maliciosos que por lo general son contenedores de virus.


Por otro lado, en la actualidad existe un auge muy grande respecto a la necesidad de utilizar las tecnologías de seguridad, que permitan la protección de marca o de imagen, por ello es importante tomar en cuenta soluciones de este tipo, como lo es, FraudWatch International, líder en seguridad contra fraudes en línea: en rastreo y eliminación de los sitios de phishing y malware, los dominios falsos, los perfiles de redes sociales engañosos y las aplicaciones móviles falsas ya que utiliza múltiples fuentes de datos de seguridad de todo el mundo generando un análisis robusto e identificando posibles amenazas, además cuentan con un portal interactivo para rastrear el estado de sus incidentes. Cabe mencionar, que es responsabilidad propia la manera en la que utilizamos la información y a quien la compartimos o en donde la publicamos, esto va, desde comentarios, hasta las fotografías.


Si quiere conocer más de esta solución y de muchas más no dude en visitar nuestra página https://www.vialynk.com/fraud-watch y mantenerse siempre actualizado con nuestro blog.


¡No pongas en riesgo tu seguridad y la de tu empresa, nos preocupamos por ti!







46 visualizaciones
bottom of page