Claves para tener un feriado ciberseguro
top of page

Claves para tener un feriado ciberseguro


El número de ciberataques a empresas ecuatorianas es alto, lo que genera pérdidas de datos e información de gran valor, provocando por esta razón afectaciones y un impacto negativo en la reputación empresarial. El constante tráfico de información relacionada con el COVID-19 se ha convertido en una oportunidad para los ciberdelincuentes que buscan aprovechar esta situación para robar datos tanto de empresas como de personas. Con los últimos datos de la pandemia y las noticias falsas relacionadas a restricciones y medidas gubernamentales por el feriado, los sectores que mayor cantidad de ataques pueden llegar a presentar son: salud, servicios y financiero, entre otros por medio de phishing (suplantación) o ransomware (secuestro de datos).

Así que antes de que puedas disfrutar de tu feriado (en casa) te compartimos unas recomendaciones para evitar los ciberataques en este feriado:

- Evita abrir correos de fuentes desconocidas, descargar adjuntos o abrir links de correos que no tenga plenamente identificados, porque al hacerlo puede verse afectado por phishing o malware.

- Mantente al tanto de las noticias y actualizaciones sobre la pandemia, las vías, circulación vehicular de las ciudades a las cuales viajará, consulta esta y más información en fuentes oficiales, páginas de gobierno o medios de comunicación serios y confiables. - Utiliza el backup online, que te permite tener una copia de toda la información que necesites (bases de datos, aplicaciones de tu negocio, tener replicada la información de los equipos, etc.), que esté disponible en cualquier momento y que puedas acceder desde cualquier lugar con la tecnología Cloud.

- Aprovecha la tecnología cloud, que te permitirá realizar copias de archivos y carpetas de los servidores que tenga desplegados. Es importante que el servicio que contrate le permita configurar la periodicidad de la copia de seguridad, incluso para realizarla varias veces al día si es necesario y que le permita realizar imágenes del sistema operativo de sus servidores para crear configuraciones y crear servidores desde esas imágenes rápidamente.


- Informa a tus colaboradores, no sirve de nada implantar medidas de seguridad si nadie las conoce y las respeta en la empresa. Puede realizar cursos de formación y elaborar guías para que todos los datos queden protegidos y los colaboradores sean conscientes del peligro. Si deseas diseñar un plan de concientización te invitamos a conocer Human Shield,


- Utiliza un gesto de contraseñas, debes evitar a toda costa las fechas de cumpleaños o nombres suele ya que es inseguro y pone en vulnerabilidad tu información, debes utilizar combinaciones de letras, números y símbolos y haz contraseñas largas de más de ocho caracteres. Además, es conveniente que las cambies cada cierto tiempo, por si ha habido filtraciones.

- Encriptado tus datos ayudará a proteger la información confidencial en el caso de que alguien robe o se pierda un teléfono móvil o un ordenador de la empresa. Con estas recomendaciones esperamos que puedas mantener tu información segura, y tengas un feriado tranquilo al saber que tu información esta protegida y a salvo. Las empresas en el país tienen el reto de protegerse más de los ciberataques, una protección de datos para disminuir o evitar los ataques desde el mundo digital. Protege tu información, la de tu familia, colaboradores y la de tus clientes, con Vialynk puedes mantener el bien más preciado protegido de ciberataques. Visita nuestro portafolio de soluciones https://www.vialynk.com/portafolio


Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde podrás encontrar más información para mantenerte al día en ciberseguridad.

49 visualizaciones
bottom of page