😱 En solo 4 horas más de $100.000USD robados ⚠️ con un ataque de Ingeniería Social en Twitter 💸.

😱 En solo 4 horas más de $100.000USD robados ⚠️ con un ataque de Ingeniería Social en Twitter 💸.

Una vulneración masiva a las cuentas de Apple, Uber, Elon Musk, Joe Biden, Bill Gates y otras personalidades y empresas en Twitter.


Mensajes desde las cuentas oficiales de diferentes marcas y personalidades de internet ofrecían una recompensa por enviar #Bitcoins a una dirección específica, dando instrucciones a los usuarios que solo durante los siguientes 30 minutos podrían beneficiarse de esta "gran oportunidad"



Una estafa sin precedentes que twitter sigue investigando para encontrar el origen, por el momento lo enfocan a un ataque de ingeniería social, en el cual se involucrarían empleados de la red social.

¿Cómo se logró el ataque?


De acuerdo a las investigaciones que se han realizado todo apunta a que personal interno utilizó herramientas de acceso y sistemas internos para vulnerar la seguridad de estas cuentas, las cuales contaban incluso con un doble factor de autenticación.


Según el portal Vice se han reportado en la comunidad de Motherboard captura de las herramientas utilizadas para el ataque, incluso según confirman han tenido contacto con personas involucradas en el ataque quienes han confirmado que se logró convencer a un empleado de la red social para perpetuar el ataque.



¿Cuáles serían las potenciales consecuencias para Twitter y el mundo?


Si bien la afectación económica es importante lo que logró el ataque es una caída del valor de las acciones de Twitter, que como red social tiene una gran influencia en lo político y económico, por lo que este ataque pudiera no buscar solo dinero de sus usuarios.


¿Cómo evitar los peligros de la Ingeniería Social?


Claramente este ataque deja sobre la mesa que no importa el tamaño de tu negocio y las seguridades de tus sistemas, si tus colaboradores no son conscientes de los peligros a los que están expuestos en los entornos digitales.


Para esto te invitamos a conocer Human Shield, nuestra Plataforma de Concientización de Vulnerabilidades de Ciberseguridad, enfocada en generar simulaciones de ataques hacia el eslabón más débil, las personas


Puedes contactarnos directamente o revisar la información en nuestro sitio web desde donde podrás acceder a una prueba gratuita. Comparte esta noticia para que más personas sean conscientes de los peligros de internet.

0 vistas

© Vialynk 2020 - Todos los Derechos Reservados

  • LinkedIn - Vialynk
  • Facebook - Vialynk
  • Instagram - Vialynk
  • Twitter - Vialynk
  • YouTube - Vialynk

Powered by: InMarketing