8M - El Aporte De Las Mujeres En Tecnología Y Ciberseguridad
top of page

8M - El Aporte De Las Mujeres En Tecnología Y Ciberseguridad

Actualizado: 16 mar 2022



Los equipos de negocios conformados por hombres y mujeres son más eficientes y eficaces. Los negocios se benefician cuando las mujeres tienen una representación equitativa: “Las mujeres somos atentas, solidarias, empáticas, brindamos apoyo y atendemos el dolor de los clientes”.


La diversidad en los equipos es un beneficio de tener una gama más amplia, los hombres tienen sus experiencias sociales y las mujeres las suyas. Y para los negocios que necesitan constantemente ideas, tiene sentido tener el beneficio de ambos lados para tener una perspectiva amplia como sea posible.


Las empresas pueden sacar un beneficio de la diversidad en la fuerza laboral y las competencias digitales que ayudan a cerrar la brecha de género entre hombres y mujeres.

El uso masivo de tecnología en los negocios conlleva a riesgos en los que el aporte de las mujeres con una mirada diferente puede ser fundamental.


Según un estudio de Kaspersky sobre: ¿Dónde estamos ahora? Entendiendo el rol de las mujeres en la tecnología Para comprender la evolución de la mujer en la tecnología”, se reveló que más de la mitad (65%) de las mujeres de la industria están de acuerdo en que la igualdad de género ha mejorado en su organización. Además, el 71% de las mujeres que trabajan en tecnología o TI acordaron que ahora tienen más confianza en que su opinión sería respetada desde el primer día.


En el Día Internacional de la Mujer, analizamos la situación de diferentes mujeres en los equipos de ciberseguridad de las empresas. Para ello, dialogamos con tres mujeres que se desempeñan en este campo y nos dan su opinión a partir de lo que ha sido hasta ahora su experiencia en un sector con poca representación femenina.



  • Patricia Tapia – Gerente de Seguridad de la Información en Reybanpac, nos dice: “El mayor reto es mantenerse siempre en un proceso de mejora continua y en el día a día, es identificar todo lo que se debe mejorar de manera eficiente”.


  • Johanna León – Especialista Preventa en Seguridades y Servicios Gestionados en Akros - miembro de Womcy y colaboradora de CyberWarmy del Ecuador, nos dice: “Se debe iniciar con una equidad de oportunidades, creo que independientemente del género, todos tenemos las mismas igualdades. Si potencializamos las habilidades que tenemos, creceremos como profesionales y haremos crecer la empresa donde estamos.”

  • Araceli Fernández – SMB Sales Manager SOLA en Kaspersky, nos dice: “Lo más retador para mí es ser mamá, trabajadora y mujer. El trabajo de ser madre es maratónico en el cual agradezco que las formas de trabajo hayan cambiado en las empresas; las cuales permiten a nosotras las mujeres llevar una relación más cercana y sin dejar de trabajar.”



En Vialynk creemos que la diversidad de género es un aporte para el desarrollo de nuestro ecosistema de canales, por esto hoy tenemos un equilibrio entre hombres y mujeres en nuestro equipo.


Gabriela Vaca

Contadora


Marcia Larco

Asistente de Servicios Generales


Regina Ormaza

Ejecutiva de Operaciones y Cobranzas


Lady Benavides

Ejecutiva de canales


Carolina Cadena

Ejecutiva de canales


Daniela López

Marketing




Redactado por: Daniela López - Marketing


120 visualizaciones
bottom of page