5 Consejos para mantener nuestra huella digital segura.
top of page
  • Foto del escritorVialynk

5 Consejos para mantener nuestra huella digital segura.

¿Qué es la huella Digital? La huella digital se compone de todo lo que su empresa hace en línea; Incluye todas las actividades, transacciones y comunicaciones en línea de su organización, así como las de su empresa extendida, como sus proveedores.


Ahora que las empresas confían en Software (SaaS), Infrastructura (IaaS) y Plataformas (PaaS) para operaciones de misión crítica, sus huellas digitales se han expandido, como resultado, esas huellas pueden ser más difíciles de asegurar o incluso de definir.

Los #ciberdelincuentes utilizan información pública disponible para encontrar a un empleado y engañarlo para que responda, o en otras palabras, utilizan la huella digital de la empresa (o del empleado).


A continuación compartimos 5 consejos que podrían ser muy útiles para proteger tu huella digital:

1.- Encuentra los bordes de tu huella.

Para medir los bordes de tu huella primero tendrá que encontrar sus fronteras, es decir que no solo tendrá que expandirse más allá de su propia organización e investigar las huellas digitales de sus terceros, sino que también puede encontrar que los departamentos dentro de su organización han implementado su propio SaaS sin informar a su equipo de TI. Su primer paso será encontrar a todos los terceros y descubrir qué tan grande es realmente su huella. 2.- Gestione su empresa ampliada. Una vez que haya encontrado a todos sus terceros, es hora de colocarlos en un programa de administración de proveedores bien administrado. Deberá examinarlos a todos, asignarles calificaciones de riesgo y monitorearlos continuamente, de modo que sepa qué terceros representan el mayor riesgo para usted.

3.- Asegúrate de que tu información privada sea solo eso. ¿Hay información de propiedad en Internet abierta (accidentalmente o no)? Sepa qué es privado y qué se ha hecho público, y asegúrese de duplicar la privacidad, lo que requiere autenticación de múltiples factores, dispositivos seguros y otra seguridad sólida que mantendrá los datos privados solo eso: privados.


4.- Sepa lo que hay ahí afuera. ¿Qué dicen otros sobre su empresa en línea? ¿Son buenas todas tus reseña? ¿Y tus menciones en Twitter y LinkedIn? ¿Qué tal la prensa y los resultados de su búsqueda? Esta es una forma de la vieja escuela de pensar sobre su huella digital, pero sigue siendo relevante saber lo que se dice sobre su organización en lugares donde no necesariamente controla el mensaje. También es posible que desee profundizar y ver si algún delincuente está hablando específicamente de su organización de una manera que sugiera que usted podría ser un objetivo. 5.- Practique una buena ciberseguridad.

No hay sustituto para las buenas prácticas de #ciberseguridad, una vez que sepa cuál es su huella, puede administrarla manteniendo sus datos seguros y monitoreando su huella, pero también debe parchear el software de manera rutinaria, enseñar a sus empleados a detectar correos electrónicos sospechosos y proteger todos los dispositivos. El sentido común es casi siempre la mejor manera de mantener segura su huella. #SecurityScorecard le permite monitorear fácilmente los riesgos de seguridad en toda su organización y segmentar por líneas de negocio para obtener la información a tiempo y evitar fugas de información o a su vez a comenzar con la reparación de inmediato.


Cada movimiento que realiza su organización en línea deja una marca; si no cree que los #ciberdelincuentes no estén mirando, probablemente esté equivocado, debemos evitar brechas que nos generen perdidas. Puede solicitar una demostración de Security Scorecard visitando nuestro portafolio en https://www.vialynk.com/securityscorecard y generando una reunión virtual con nuestro equipo de especialistas. Mantener la información personal y corporativa segura cada vez es más fácil gracias a Vialynk.

2308 visualizaciones
bottom of page