Se incrementan las estafas con criptomonedas usando personas famosas. [Chema Alonso, Messi]
top of page
  • Foto del escritorVialynk

Se incrementan las estafas con criptomonedas usando personas famosas. [Chema Alonso, Messi]

En los últimos días muchos cibercriminales han utilizado a personas famosas en diferentes industrias para estafar a personas con la falsa promesa de dinero fácil y rápido a través de las cipromonedas, por lo que en este artículo te enseñaremos a identificar estafas de forma sencilla.


La tecnología nos ayuda a ser más productivos y a divertirnos, sin embargo en ocasiones también podemos encontrar cosas que lo que buscan es utilizar nuestro desconocimiento o deseos para robar información que a su vez se pueda convertir en dinero, como: contraseñas, cuentas de banco, número de seguridad social, etc.


Para evitar que tu seas víctima de estas estafas te recomendamos lo siguiente:


  1. Fíjate en la estructura del mensaje Los cibercriminales necesitan autoridad, por lo que siempre iniciarán con datos relevantes sobre el "negocio" que están ofreciendo y presentarán a las personas famosas asegurando que ellos han confiado. Después de ello hablarán del beneficio de su producto y de los cientos de personas que lo están aprovechando, haciéndote sentir que es una oportunidad que no puedes desaprovechar. Finalmente te invitarán a realizar una acción concreta para aprovechar la oportunidad por ejemplo: Descargar un programa, Realizar un pago, Dar clic en un producto, etc. Ten en cuenta que esta acción podría poner en riesgo tu información personal o corporativa, puedes revisar nuestro blog sobre los tipos de Malware más comunes, para que te mantengas muy alerta.

Así como las Fake News pueden cambiar nuestra percepción sobre las oportunidades de negocio que podemos o no estar aprovechando, estos peligros pueden trasladarse a nuestras empresas, con el peligro de que nuestros colaboradores puedan ser engañados o nuestros sistemas vulnerados, tal como lo explicamos en este caso de un buffete de abogados que perdió más de 3 millones de dólares tras un ataque a su correo electrónico.


Lionel Messi también ha sido utilizado con fotos engañosas en la red que intentan confundir a usuarios para quitarles su dinero.

Puedes saber más de la estrategias de Ingeniería Social que utilizan los ciberdelincuentes para suplantar identidad y aprovecharse de las brechas de seguridad no tecnológicas con nuestro producto Human Shield. Visita HumanShield

Y si quieres conocer más de nuestras soluciones y como pueden ayudar a tu empresa a cubrir todas las verticales de Seguridad de la Información, puedes contactarnos directamente en whatsapp o por nuestra página web.


Más sobre el intento de suplantación de imagen de Chema Alonso aquí.

63 visualizaciones
bottom of page