😳 LOS 6 PEORES ATAQUES DE CIBERSEGURIDAD DE TODA LA HISTORIA DE INTERNET 🤦‍♂💻
top of page

😳 LOS 6 PEORES ATAQUES DE CIBERSEGURIDAD DE TODA LA HISTORIA DE INTERNET 🤦‍♂💻

Actualizado: 11 jun 2020

Según un estudio de Clark School de la Universidad de Maryland cada 39 segundos hay un intento de ataque en sistemas conectados a Internet. Solo en el 2019 la cifra de ataques llegó al 54% las infracciones reportadas frente al año anterior poniendo en riesgo más de ¡4.1 mil millones de archivos!, con 3.813 infracciones de acuerdo al informe efectuado por Rick Based Security el 30 de junio de 2019.



A continuación te contaremos los 5 peores ataques que se han dado en internet, de los cuales pudiste haber sido víctima sin saberlo.



  1. Facebook: En octubre del 2018 comunico a sus usuarios de que había sido hackeado poniendo en riesgo la información de 50 millones de cuentas, gracias a los tokens de acceso que dejaban guardadas las contraseñas de los usuarios y así no tenían que digitarla cada vez que ingresaban.

  2. Marriot International:  En el 2016 fueron atacados por hackers chinos quienes trabajan para la misma compañía. Exponiendo los datos de contacto, itinerarios de viaje, números de pasaporte, tarjetas de crédito, entre otros datos de aproximadamente 500 millones de clientes durante ¡dos años! hasta que finalmente fueron descubiertos.

  3. Ebay: En el 2014 tuvo que reestablecer el ¡84% de los datos de acceso! de toda su compañía debido a un ataque que duro 229 días y logro acceder a la información que manejaban empleados y posteriormente usuarios de esta marca de comercio electrónico. Nunca encontraron el culpable.

  4. Adobe: El código fuente de Photoshop fue robado con datos de usuarios registrados en su plataforma durante el 2013 impactando los datos de 38 millones de cuentas entre los cuales 7.5 millones de estas cuentas con nombre y contraseña se hicieron públicas en la web.

  5. YAHOO: Reporto que 500 millones de sus cuentas de usuarios fueron intervenidas la mitad de lo reportado en el 2013 sin embargo para el 2017 confirmaron que todas las cuentas de sus usuarios habían sido afectadas lo que suma un total de ¡3 mil millones de cuentas!

  6. ECUADOR: A septiembre de 2019 se filtraron los datos de casi 20M de ciudadanos vivos y muertos, así como la información de algunos visitantes o extranjeros nacionalizados, esta BDD que pesaba más de 18GB contenía más de 20 puntos de datos por cada persona. Lo que significa que estamos muy expuestos a los ataques ciberneticos y de ingeniería social, que te lo contaremos más adelante en nuestro blog.

Como ves grandes empresas con tecnología de seguridad han logrado ser vulneradas por grupos de ciberdelincuentes, sin embargo tu empresa puede estar más segura gracias a nuestras soluciones, por ello te invitamos conocer todo nuestro portafolio.


Mantente siempre actualizado con nuestro blog y compártelo con las personas que lo necesiten.


Hasta la próxima.

112 visualizaciones
bottom of page